Panel en V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE, agosto 2019)

La Comisión organizadora del V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE 2019) ha aceptado la propuesta de Panel titulada: La participación familiar como recurso para los procesos de mejoramiento educativo en contextos de desventajas e inclusión escolar, coordinado por Verónica Gubbins, Universidad Finis Terrae

El panel busca generar un espacio para problematizar acerca de la participación de las familias en los procesos de mejora en la escuela y reducción de la desigualdad educativa entre estudiantes, a partir de evidencias científicas locales. Las presentaciones se articularán en torno a las siguientes interrogantes: ¿qué sentido tiene esta participación? ¿Cuáles son los factores asociados a la participación desde la perspectiva de las familias? ¿de qué manera la escuela puede acoger estas particularidades y proyectar un trabajo colaborativo con la familia? ¿Cuáles son los desafíos para la formación inicial docente en esta materia? Específicamente, se abordará el sentido de la participación parental, las motivaciones parentales y determinantes asociadas, y sus implicancias para la formación inicial de los docentes.

Expusieron en el Panel: Verónica Gubbins, Universidad Finis Terrae; Taly Reininger, Universidad Andrés Bello y Alejandra Santana, Pontificia Universidad Católica de Chile; Héctor Cárcamo, Universidad del Bío-Bío; Gonzalo Gallardo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *