Coloquio “Representaciones construidas por profesores y apoderados acerca de las relaciones entre familias e instituciones educativas: tensiones y desafíos para la formación inicial”

Las Escuelas de Educación y de Ciencias de la Familia realizaron el Coloquio “Representaciones construidas por profesores y apoderados acerca de las relaciones entre familias e instituciones educativas: tensiones y desafíos para la formación inicial” el jueves 18 de Octubre 2018.

Objetivo del Coloquio: reflexionar en torno a las representaciones que los padres, apoderados y el profesorado construyen sobre las relaciones entre familias e instituciones educativas y sus implicancias para la formación inicial de docentes y cientistas familiares.

Expusieron:

  • Héctor Cárcamo Vásquez, PhD. en Antropología Social, Director de Investigaciones de la Universidad del Bío Bío. “Acerca de la relación entre las familias y el profesorado. Representaciones de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica” (Fondecyt: 11160084 ).
  • Verónica Gubbins, PhD. Ciencias de la Educación, Coordinadora Área de Desarrollo Académico “Familia y Educación”, Escuela Ciencias de la Familia ““Representaciones de apoderados acerca de las relaciones entre docentes y apoderados” (Fondecyt: 11150098)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *